Vanegas exhibiendo orgulloso el trofeo de campeón en el Caujaral
Foto
Prensa Lagos del Caujaral

Share:

En un final dramático, David Vanegas se quedó con el Abierto de Golf del Caribe 2015

279 golpes totales le dieron el título al paisa.

El antioqueño David Vanegas se alzó con el título del XXXVIII Abierto Internacional De Golf Del Caribe, al derrotar en el hoyo 18 a sus compañeros de ronda Jesus Asmed Osmar y Jaime Clavijo en un final sencillamente espectacular.

"Estuve un poco fuera de ritmo en los primeros hoyos y al final estaba difícil embocar los pots, afortunadamente las cosas salieron a mi favor y pude hacer un birdie en el 18 que me dio la victoria" expresó el espigado jugador del Club El Rodeo de Medellín.

"Nunca imaginé que el final iba a ser tan complicado, estuvo difícil la pelea con Jaime Clavijo, él estuvo bastante bien y yo no tuve mi mejor día" comentó Vanegas.

La salida del hoyo 18 fue un momento difícil para Vanegas, ya que la bola no quedó en la mejor posición, sin embargo, pudo superar el obstáculo "estaba tranquilo porque tenía un golpe de ventaja y sabía que con cinco no iba a perder. Manejé bien la situación porque Clavijo tenía la bola en el roff y no iba a ser un tiro fácil a la bandera" apuntó el nuevo campeón sobre el tema.

Vanegas, quien terminó este torneo con 279 golpes, ganó el Abierto en el 2012 "siempre vengo con el mayor de los gustos, se que por el calor no es fácil mantener el campo, sin embargo el Caujaral siempre mantienen el campo en excelentes condiciones.  Nosotros los profesionales siempre queremos venir, se que hacen un esfuerzo grande por hacer el torneo y respetamos eso. Le damos las gracias a todos los directivos del club por realizar este evento" indicó el ganador del premio mayor de veintisiete millones seiscientos mil pesos ($27´600.000)  En total el Abierto entregó una bolsa de ciento veinte millones de pesos ($120´000.000).

El segundo lugar fue para Jaime Clavijo del Club La Sabana de Bogotá con 281 golpes, mientras que se presentó empate en el tercer puesto entre Jesús Asmed Osmar del Club Shalom de Cali y Oscar Alvarez del Campestre Medellín con 285 golpes cada uno. 

Más sobre este tema: